Trabajo, Ubicación 1, Ubicación 4

Agradecemos a la Misión Oficial del Gobierno de España por su confianza en la Argentina

Durante los días 9 y 11 de Abril se hicieron presentes a la República Argentina  en una misión oficial liderada por el Presidente del Gobierno Español D. Mariano Rajoy  unas ochenta compañías Españolas con el objetivo de verificar que acciones comerciales pueden realizar.

Es de resaltar que esta visita se produce luego de un largo proceso de acercamiento de los dos líderes, encuentros en Buenos Aires y una visita de Estado que realzara el año pasado el Presidente Argentino Ing. Mauricio Macri con un centenar de Empresarios al Reino de España.

Ambos líderes calificaron en distintos mensajes generar una relación desde el histórico cultural, amistoso y estratégica entre ambos países por ser Argentina la nación más europea de Latinoamérica y por ser España la más latinoamericana de Europa.

Entre la lista de empresarios que acompañaron al Presidente del Gobierno de España D. Mariano Rajoy se destacaron, José Luis Bonet, de la Cámara de Comercio de España, Joan Rosell, presidente de la CEOE (la cámara empresarial española), Pablo de Carvajal (Telefónica)   José Alfaro (de Abertis), Fernando Abril Martorell (Indra), Antonio Huertas (Mapfre), Juan Gómez (Dycasa), José María López Pilol (Urbaser) y Sergio Aranda (Fenosa) entre otros.

Según fuentes periodísticas “el  comercio bilateral entre ambos países ascendió en 2017 a 2.872 millones de euros (unos 3.548 millones de dólares), casi un 20 por ciento más que el año anterior. España es además el segundo inversor extranjero en Argentina, con un stock de inversiones que en 2015 alcanzó los 5.800 millones de euros en los sectores de energía, transporte, infraestructura, agua y tecnología de la comunicación, entre otros, que generaron 90.000 puestos de trabajo en el país sudamericano.”[1]

Esta misión tendrá continuidad con acciones que continuarán llevando adelante ambas cancillerías como también ambas las representaciones diplomáticas con sus funcionarios y las cámaras empresarias que vienen trabajando desde hace tiempo entre la que se puede destacar el rol preponderante que lleva desde hace tiempo el Empresario Argentino Leandro Sigman desde Madrid[2], quien siempre atiende y ayuda a los empresarios y emprendedores Argentinos que buscan desarrollarse en el país europeo.

El anuncio que también viene a fortalecer los esfuerzos de los líderes e instituciones viene con la novedad del anuncio que realizara el Presidente Mariano Rajoy durante la conferencia en la Casa Rosada que tiene como corolario la visita de Estado del Reyes Felipe VI y la Reina Letizia en marzo del 2019.

Nuestro Director General & Conductor el Lic. Juan Domingo Palermo pudo dialogar unos minutos con el Presidente Rajoy y aprovecho para agradecer su confianza en Argentina, el apoyo que nos brinda las instituciones Españolas y la calidez y el respeto con la que su pueblo trata a los Argentinos y le envió saludos al Ministro de Educación, Cultura y Deporte D. Iñigo Méndez de Vigo y Montojo, Legisladores y Funcionarios que apoyan a nuestro Observatorio del Trabajo.

[1] Fuente: Nota Diario Clarín (Sección Política) del 11 de Abril del 2018. Empresarios Españoles quieren invertir en Infraestructura https://www.clarin.com/politica/empresarios-espanoles-quieren-invertir-infraestructura_0_BJdpzC9if.html

[2] Nota: Leandro Sigman (Chemo Group y Presidente de la Cámara Empresarial Argentina en España) http://www.ceaes.com/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *