Ubicación 2

Alertan sobre grave situación del sector del calzado argentino

La Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra) aseguró que el incremento de las importaciones coloca a la industria del calzado como una de las “más castigadas”.

Según señalan, las importaciones en el sector “batieron todos los records históricos”, ya que durante el año 2017 según datos oficiales del INDEC se incrementó un 25,93% respecto a 2016 en el número de pares traídos del exterior.

El porcentaje se agrava más aún si se toma el volumen de los productos llegados desde el exterior en los últimos dos años, acumulando un incremento del 53,19 %”. Desde el sindicato afirman que “esto no ha significado una disminución en el valor final de compra en el mercado interno para el consumidor local”.

El Secretario General de Uticra, Agustín Amicone, denuncian la pérdida de más de 6.000 puestos de trabajo, entre despidos directos o encubiertos en la modalidad de retiros voluntarios”.

“Esto implica” señala Amicone  “un 20% del total de la mano de obra de la actividad” y además en aquellas fábricas que continúan en pie, “se están produciendo suspensiones y reducción de las jornadas de trabajo”.

Fuente: infogremiales.com.ar

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *