• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Negocios, Ubicación 2

Argentina duplicará su demanda de uranio.

Argentina y China firmaron el miércoles en Beijing, en el marco de la visita de Macri, un contrato marco para la construcción de la cuarta y quinta central nuclear en el país, con una inversión total prevista por US$ 14.000 millones, de los cuales el país asiático financiará el 85%.

La primera de las centrales que comenzará a construirse en enero en la localidad bonaerense de Lima, brindará una potencia instalada de 700 Megawatts (MW) y demandará unos 7 años de construcción, mientras que la segunda de las centrales se localizará en la provincia de Río Negro, aportará 1.150 Mw de potencia y requerirá unos 8 años de obras a partir de 2020.

Estas centrales junto a las 3 ya existentes consumirán unas 540 toneladas al año de Uranio natural. Argentina dejó que extraer uranio en 1997, durante la presidencia de Carlos Menem, cuando se decidió importar la materia prima y se cerró la producción de las minas de la localidad mendocina de Sierra Pintada, entre otras.

Argentina tiene identificados recursos por unas 31.000 toneladas de uranio, lo que abastecería unos 60 años para las 5 centrales.

Estos recursos se encuentran en depósitos de tipo arenisca, volcánico y superficial, existiendo recursos potenciales no descubiertos por unas 80.000 toneladas.

Fuente: Telam.com.ar

 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *