• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Eventos, Ubicación 2

Argentina «Puerto Iguazú» sera sede del 1° Congreso Internacional de Flipped Learning

Del 9 a 11 de agosto, se realizará en Puerto Iguazú el 1° encuentro internacional de Flipped Learning, “¡Dale la Vuelta a Tu Clase!”.

Esta es una propuesta de alfabetización digital, inclusión real y efectiva de las TIC en el aula mediante el desarrollo de software, contenidos locales y formación docente que redunden en la mejora de las trayectorias estudiantiles de las escuelas de la Provincia de Misiones.

“Dale la vuelta a tu clase”, busca invertir el proceso de aprendizaje donde los docentes encuentran en las herramientas tecnológicas (como el celular, la notebook, etc) un espacio donde presentar sus clases para luego profundizar los conocimientos en el entorno áulico.

Contará con la participación de expertos internacionales como Jon Bergmann de EE UU, Raúl Santiago y Alicia Diez de España quienes expondrán acerca del método de innovación educativa del “aula inversa”

La provincia es líder a nivel nacional en este campo, en donde su Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí” es una iniciativa provincial que apuesta a la formación pedagógica didáctica y actualización científica tecnológica de los docentes de todos los niveles.

Fuente: www.misionesonline.net

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *