Negocios, Ubicación 2

Argentina y México iniciaron ronda de negociaciones.

Los gobiernos de México y Argentina negocian a partir de este lunes y hasta el jueves 20, la ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica, conocido como ACE 6, para convertirlo en un acuerdo de última generación que consolide la relación bilateral y haga frente a los retos que impone la economía mundial.

México es el único país con el que los socios del Mercosur están habilitados a negociar la liberalización comercial individualmente, entendiendo que los acuerdos que cada uno alcance convergerán con el tiempo en un único Acuerdo.

Desde la Cancillería Argentina se afirma que el la Cancillería el actual intercambio “está muy por debajo del potencial que corresponde a la segunda y tercera economías de América Latina y, ciertamente, es poco significativo dentro del comercio externo total de ambos países”.

En tanto la agenda mexicana busca el acceso a nuevos mercados y fortalecer su presencia en aquéllos en los que ya está presente, y tener mayores fuentes de proveedores competitivos, tanto para sus empresas como para sus consumidores.

En el año 2006 Argentina fue para México el cuarto socio comercial entre los países de América Latina. La balanza comercial bilateral, históricamente superavitaria para nuestro país, registra desde 2008 un déficit persistente que se explica en mayor medida por el aumento de las importaciones del sector automotor”.

Fuente: jornada.unam.mx y ellitoral.com

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *