• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

«Buenas Noticias para SanCor», el Gobierno Argentino extendió ayuda a cambio de no despedir trabajadores.

“Este martes a última hora de la noche un grupo de funcionarios del Gobierno nacional  finalmente aprobaron un préstamo por $ 450 millones a la cooperativa láctea SanCor, según pudo averiguar LPO con diversas fuentes que participaron de las negociaciones.

El esperado préstamo fue autorizado por los integrantes del Comité Ejecutivo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR). Se trata de un programa del Ministerio de la Producción tendiente a destinar créditos a Pymes de sectores estratégicos con tasa bonificada.

El decreto 606/2014 determina que el FONDEAR está compuesto, además del Ministerio de la Producción, por autoridades de las carteras de Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Jefatura de Gabinete, Economía y Finanzas y, finalmente, por el Banco Nación.”[1]

Tal como informáramos en el compacto de noticias del día lunes 3 de abril esta semana encontrarían soluciones y así es.

[El pasado jueves, mientras legisladores de Santa Fe y Córdoba debatían sobre el futuro de la empresa, los representantes más altos de SanCor mantenían reuniones con acreedores y el mismo Gobierno nacional.

Según trascendidos, los encuentros seguirán en los próximos días con el eje puesto en un plan de reestructuración que aún se desconoce.

Las posibles definiciones van desde una reestructuración financiera, que podría implicar el despido de mil trabajadores; hasta una transformación en una S.A., abandonando así la figura de Cooperativa.

Funcionarios de Santa Fe, vinculados al sector lácteo y a la cooperativa, comentaron que la versión que habla de que el Consejo de Sancor habría aceptado convertirla en una S.A. no fue comunicada, menos aún confirmada.

El ministro de Agroindustria, Rucardo Buryaile, señaló: «El ajuste de Sancor no viene por el personal, sino por una reestructuración de pasivos que es importante” y destacó “una muy buena predisposición del gremio, es encontrar situaciones que tengan que ver con los trabajadores, un aggiornamiento con lo que es la realidad de la empresa sin que esto signifique despidos».][2]

Para el observatorio esta noticia nos genera un fuerte alegría por lo que significa la industria lechera para nuestras economías regionales y la cadena de valor que la integra, desde empresarios que conocemos su historia con la Familia Di Mari de Villa Lugano, Trabajadores con la Familia Falcón y los sindicatos que la componen, en cada uno de ellos con sus aciertos y errores hay un proyecto de vida que es el Trabajo.

[1] Funete: Textual argnoticias.com

[2] Fuente: Noticia comunicada el lunes 3 de abril 2017, según hunosantafe.com.ar

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. Hoy, lunes 10/04/2017, no permitieron la entrada a trabajadores de la Consultora TMT (contratada por SanCor) en la planta de Bahía Blanca y siguen sin terminar de cobrar el salario de Enero del cte. Cuándo llega la ayuda? Cómo piensan que esos empleados pueden seguir sus vidas? Quién piensa en ellos y todas las familias que hay detrás? Tratan de desgastarlos y q renuncien para ahorrarse las indemnizaciones? Claro, además somos el interior………..tristísimo!

    1. Gracias por hacer llegar la información, estamos siguiendo el tema, seguiremos comunicando y lo que este a nuestro alcance, que es comunicar.Lo haremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *