Nassalaw, Negocios, Ubicación 2

Buenos Aires potencial exportadora e miel a China

La reciente apertura del mercado de China para la miel argentina representa una gran oportunidad de crecimiento para la actividad apícola de la Provincia de Buenos Aires” aseguró el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

Gracias a la firma del protocolo sanitario con las autoridades aduaneras chinas los productores bonaerenses, podrían exportar en forma fraccionada a China, con un mayor valor agregado, certificación de origen y sellos de calidad.

La miel argentina es reconocida internacionalmente por su calidad. Hoy nuestro país es el 2º exportador detrás de China y el 3º productor mundial.

La Provincia de Buenos Aires produce el 53% del total del país, existen más de un millón de colmenas y 5 mil productores, que generan 18 mil puestos de trabajo en toda la cadena productiva.

La trascendencia de la venta de miel al país asiático es la existencia de un segmento de unos 300 millones de personas que adquieren mieles importadas de alto valor y ahí nuestro país tiene un enorme potencial de crecimiento.

Fuente: http://www.tiempopyme.com/despachos.asp?cod_des=138551&ID_Seccion=100

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *