• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

‘CAME & CAC’, solicitan baja de comisiones de tarjetas de crédito.

En los últimos días hubo dos presentaciones, una dela Cámara Argentina de la mediana Empresa (CAME) y otra de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) demandan la baja de las comisiones que cobran los administradores de los plásticos.

La CAC se reunió con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, a quien entregaron un trabajo en el que ponen foco en las comisiones del 3%+IVA en tarjetas de crédito; del 1,5%+IVA para las de débito, y a lo que se suma $400 mensuales por el comodato de la terminal.

En tanto CAME, presentó una carta al presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, titulada «Por qué hay que bajar las comisiones a las tarjetas de crédito y débito».

En ella comparan que la comisión por venta con tarjeta de crédito en argentina duplica la de otros países como Perú que es del 1.5%, en Brasil 1.3% y en España e Italia menos del 1%”

Además sobre las tarjetas de débito afirman que «Si las transferencias bancarias por un importe menor a $ 50.000 son obligatoriamente gratuitas y, siendo una operación cancelada con tarjeta de débito la transferencia del importe de una cuenta bancaria a otra, es que las ventas con este tipo de tarjetas deberían ser gratuitas».

Fuente: iprofesional.com

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *