Ubicación 2

China ya empieza a desarrollar el 6G

Mientras en Argentina en agosto el ministro de Modernización Andrés Ibarra señaló que se espera que en el año 2020 “Llegaremos casi al 100% de cobertura 4G en todo el país” en China ya han comenzado a explorar la tecnología 6G.

Las compañías chinas ya están comercializando para comenzar en enero de 2019 la conexión 5G, pero Su Xin, jefe del grupo de trabajo de desarrollo de la red 5G informó que China comenzará ya formalmente en 2020 la Investigación y Desarrollo de la tecnología móvil 6G con el objetivo de comercializarla en 2030.

“El 5G tiene tres ventajas: un gran ancho de banda, baja latencia y conexiones amplias. Pues bien, el 6G se desempeñará mejor en esos tres escenarios”, dijo, en declaraciones que recoge Abacus News, y añadió que el 6G “puede revolucionar la estructura de toda la red cableada e inalámbrica”.

El objetivo es que la red 6G amplíe la cobertura en grandes altitudes y con velocidades de transmisión de 1 terabite por segundo, es decir, diez veces más rápida que la tecnología 5G.

A esta noticia agregamos que, si como se afirma la tecnología 5G podría llegar a tener una velocidad de transmisión hasta 200 veces más rápida que en la 4G, con la 6G ya no es tan irreal pensar por ejemplo en videoconferencias en tres dimensiones o con hologramas usando smartphones, en un futuro tal vez no tan lejano.

Fuente: https://www.clarin.com/tecnologia/todavia-lanzo-5g-china-empieza-desarrollar-6g_0_yYIF5UorU.html

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *