Ubicación 2

Coloquio Industrial en Córdoba con foco en la competitividad

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) organiza este martes y miércoles el 10º Coloquio Industrial de esa provincia, bajo la consigna “La hora de la competitividad”, que tendrá como invitados al titular del Banco de la Nación Argentina (BNA) Javier González Fraga, y al ex presidente de Chile Eduardo Frei Ruiz Tagle.

Hay un amplio consenso acerca del rol fundamental que tiene para la economía de un país el incremento de la competitividad de sus principales sectores productivos.

Semejante desafío proviene de una competencia cada vez más dura y un cambio tecnológico acelerado. Los esfuerzos más importantes para elevar la competitividad deben efectuarse “puertas adentro” de la empresa, pero no alcanza sólo con esto.

Las empresas se hacen competitivas al cumplirse dos requisitos fundamentales:

Primero, estar sometidas a una presión de competencia que las obligue a desplegar esfuerzos sostenidos por mejorar sus productos y su eficiencia productiva.

Segundo, estar insertas en redes en las cuales los esfuerzos de cada empresa se vean apoyados por toda una serie de externalidades, servicios e instituciones.

Un país es competitivo cuando genera un ambiente de negocios que permite a sus empresas competir a escala global y generar inversiones, empleo, ingresos y utilidades en un marco de apertura.

Fuente: http://www.uic.org.ar/coloquioindustrial/2017/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *