Nassalaw, Ubicación 2

Continúa avanzando la economía digital en Argentina

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó que “A partir del 1 de abril de 2019 las entidades financieras deberán estar en condiciones de recibir en depósito o pagar en ventanilla cheques electrónicos, todo ello sin perjuicio de mantener vigente el formato papel”.

Por ello las entidades que opten por no emitir cheque electrónico (Echeq) deberán igual estar en condiciones de recibirlos para su depósito o pago y posterior acreditación y cobro.

El Echeq mantendrá las funcionalidades del tradicional en papel. Puede ser común o de pago diferido y tendrá carácter de título ejecutivo y endosable.

Pero no tendrá restricciones en la cantidad de endosos. En cambio los  cheques físicos seguirán teniendo límite de endosos: Uno para los cheques comunes o dos en los de pago diferido.

Entre los beneficios esperados está la reducción de rechazos por defectos formales (como la no coincidencia de la firma con la registrada) o aspectos que lo invaliden como cheque (falta de algún dato, tachaduras sin salvar, etc.).

Como las transacciones se realizarán en forma electrónica y remota, habrá además reducción de costos operacionales, de traslado y verificación de documentos, lo cual agilizará el descuento de cheques en el mercado de capitales.

Fuente: https://www.iprofesional.com/economia/281679-empresa-Avanza-la-economia-digital-el-Banco-Central-impulsa-el-cheque-electronico

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *