Ubicación 2

Crisis en Carrefour en Argentina y 2700 puestos de trabajo en riesgo

La cadena de supermercados Carrefour anunció el  jueves un proceso preventivo de crisis con el que busca reconvertir el negocio de los hipermercados y despedir a unos 2.700 empleados, según los datos del Sindicato de Comercio.

La empresa afectada por la baja de consumo en especial estos 2 últimos años, ya había intentado sin éxito acordar mil retiros voluntarios. Carrefour perdió en 2017 el 0,4% de mercado, y en 2016 un 0,7%; y Cencosud perdió 0,3% en cada año .

El presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas de Alimentos y Bebidas (Cadam), Alberto Guida, advirtió que Carrefour “usa lo que legalmente puede usar” para “achicar su estructura con el menor costo posible”.

Y recordó que en 2003 Carrefour compró la cadena Norte y en 2014 absorbió las tiendas de descuento EKI, lo que incrementó de manera considerable su estructura. “Ahora quieren que los errores comerciales los paguen los empleados”, lanzó Guida.

Este lunes el ministerio de Trabajo concedió el procedimiento que, pese a la exhortación de preservar fuentes de trabajo, posibilita el pago de hasta el 50% de los montos por indemnización y no se tienen en cuenta los plazos legales habituales para suspensión del personal. Sin embargo habrá otra reunión mañana miércoles.

Fuente: cronica.com.ar

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *