Trabajo, Ubicación 1

Día Internacional de la Mujer. El siglo XXI, debe ser la era de su protagonismo.

En un reciente informe de OIT-Gallup “Hacia un futuro mejor para las mujeres en el trabajo: la opinión de las mujeres y de los hombres[1], esto reafirma el consenso social de lo que desde El Observatorio del Trabajo entendemos que este siglo debe estar sellado por el liderazgo y el protagonismo de la mujer.

El informe incluye conclusiones que la institución laboral incluye variable como: Observaciones las mujeres y de los hombres convergen, la conciliación laboral y familiar entre otros tópicos.

A modo de ilustración compartimos algunas afirmaciones del informe textual: “un total del 70 por ciento de las mujeres y una proporción similar de 66 por ciento de los hombres, preferirían que las mujeres tuviesen un empleo remunerado. Estas cifras equivalen a más del doble del porcentaje de quienes prefieren que las mujeres se queden en el hogar. En todo el mundo, las mujeres preferirían trabajar en empleos remunerados (29 por ciento)  o estar en situaciones que les permitiesen trabajar y cuidar de sus familias (41 por ciento), según el informe conjunto OIT-Gallup. Sólo 27 por ciento de las mujeres desea permanecer en el hogar.

El 70 por ciento de mujeres que quisiera tener un empleo remunerado incluye en particular una mayoría de mujeres que actualmente no forman parte de la fuerza de trabajo. Aún más importante, esto es cierto en casi todas las regiones del mundo, incluso en diversas regiones donde la tasa de participación de las mujeres en la fuerza de trabajo es tradicionalmente baja, como en los Estados y territorios Árabes.”

Estos datos nos permiten proyectar en prospectiva lo que afirmamos en el título, que el siglo XXI estará marcado por un liderazgo protagónico de la mujer en el mundo del trabajo.

Por lo que nos pareció oportuno en su día internacional describir y comentar el presente informe.

Desde El Observatorio del Trabajo, esta temporada y las siguientes abordaremos más variables referente a la mujer, como también continuaremos convocando a protagonistas para ser entrevistadas e incorporamos una asistente de producción mujer y la artística dela temporada 8 ,la realizo una locutora.

Por estos motivos y por nuestro compromiso de continuar agregando valor a la cadena de valor del trabajo y empleo, la iniciativa empresarial y la innovación, saludamos afectuosamente a todas las mujeres, entendiendo que el mejor homenaje a las trabajadores de chicago, como a todas aquellas que han forjado el camino a la igualdad.

 

El Observatorio del Trabajo, Buenos Aires, 8 de Marzo de 2017

[1] Nota: La Encuesta Mundial Gallup que fue realizada en 142 países y territorios y entrevistó a casi 149.000 adultos. Es representativa de más de 99 por ciento de la población adulta mundial. Fuente. http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_546281/lang–es/index.htm

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *