• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Recursos Humanos

Dialogaremos con Miguel Ponte (Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina) sobre «Políticas de Empleo & Empleabilidad».

Este lunes 14 de agosto desde las 20 h a 21 h., nos visita Miguel Ángel Manuel Ponte [1] (Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina)

En primer lugar, te vamos a brindar el Compacto de Noticias, (de 20:10h hasta las 20:25 h), como cada programa, indagando, seleccionamos la información más saliente del trabajo y el empleo de cada semana.

En segundo lugar (a partir de las 20:25 h, hasta las 21:00h).

El Tema de la Semana: Especial de Capital Humano mes de Agosto «Políticas de Empleo & Empleabibilidad».

Dialogaremos con el Prof. Miguel Ángel Manuel Ponte (Secretario del Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina) sobre «El Futuro del Empleo” y “La Empleabilidad», en contextos VUCA (volátil, incertidumbre, cambio, amenazante) y en particular el empleo joven y los proyectos y acciones que su secretaría tiene previstos en este particular (pasantías, dualización).

También le consultaremos sobre que políticas de empleo tienen pensados incorporar , como también su mirada sobre los cambios que están aconteciendo en el mundo del trabajo y como considera que nos podemos preparar por ejemplo: (gobiernos, sindicatos, ciudadanos) para afrontar estas contingencias ya que muchos de los puestos de trabajo que hoy existen no existirán en 5/10 años, y muchos que hoy todavía no existen hoy aparecerán en el mercado de trabajo en el futuro no muy lejano).

 Pueden verlo & Escucharlo por los siguientes canales de comunicación:

Canal de Televisión online Youtube: Radio Palermo Multimedia 94.7

Radio: FM Palermo 94.7 Mhz

App (CienRadios) Palermo FM947

 

Dirección General & Conducción: Lic. Juan Domingo José Palermo [3]

Dirección de Investigación & Co-Conducción: CP. Jorge Potente

Especialista en Recursos Humanos: Gerardo Soula [2]

Dirección Comercial: María Eva Argentina Palermo

Notas:

[1] Miguel Ángel Manuel Ponte, Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo es Lic. en Ciencias del Trabajo. También, profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación en el Consejo Superior de Educación Católica de Buenos Aires. En 2011 se diplomó como coach ontológico en New Field. Gran parte de su carrera profesional se desarrolló en la Organización Techint, donde fue director de RRHH Desde 1996 es profesor titular de Administración de Personal III en Relaciones del Trabajo, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Es profesor en el Posgrado de Recursos Humanos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA.

[2] Gerardo Soula, Graduado universitario en Relaciones Industriales (Universidad Argentina de la Empresa). Completó estudios de posgrado en Finanzas (Insead, Francia), en Marketing (Euroforum, España), en Recursos Humanos (Universidad de Michigan, Estados Unidos), y en Formación en Docencia Universitaria (UADE, Argentina). Coach ejecutivo certificado a nivel internacional.

Durante su trayectoria de más de 25 años en la función de Recursos Humanos ocupó posiciones de liderazgo y de dirección corporativa en grandes empresas nacionales e internaciones, con responsabilidades locales, regionales, y mundiales. Residió y trabajó en Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, España, Portugal, e Inglaterra. Su liderazgo contribuyó para que sus compañías y equipos de trabajo recibieran múltiples reconocimientos locales e internacionales tanto por las prácticas de Recursos Humanos implementadas como así también por alcanzar un positivo clima laboral. Ha sido el expositor principal en diversos foros locales e internacionales. Durante muchos años formó parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Recursos Humanos de Argentina (ADRHA), y ha sido presidente y aún es presidente honorario de la Latin American Personnel Association. Actualmente es columnista en el programa de investigación social y noticias del trabajo y empleo » El Observatorio del Trabajo» y Socio- Director de la Consultora de RRHH » Garcia Santas».

[3] Juan Domingo José Palermo, Con más de 8 años de experiencia en temas vinculados al ecosistema del mundo laboral principalmente en Argentina, fundador de la agencia de investigación social y noticias del trabajo y el empleo, el observatorio del trabajo www.elobservatoriodeltrabajo.org , la que incluye secciones de capital humano, iniciativa empresarial, innovación y formación.
También lleva adelante un programa radial de investigación social del trabajo y el empleo desde el año 2010, fuente originaria de la agencia de noticias y en la actualidad se está emitiendo la octava temporada, con más de 300 programas.
Hace más de 2 años comenzó a ser consultado por temas de gestión del talento, entreprenership, innovación en la sociedad de la información, políticas de empleo, relaciones laborales con amplio conocimiento del sector sindical argentino, y demás temas vinculados a la cadena de valor del trabajo, lo que dio lugar a iniciar el camino como consultor en la materia.
Desde hace más de 20 años es parte de una de las instituciones financieras más importantes de la Argentina, actualmente colaborando en temas de comunicación interna, como también es colaborador en varias organizaciones de bien público.
Cabe destacar que desde este año 2017, suscribió un acuerdo con de difusión de contenidos con DCH y a su vez es el Embajador de DCH en Argentina, con los objetivos poner en la agenda de la sociedad los temas del área de capital humano y así ubicar la misma en un lugar estratégico dentro de las organizaciones y de la comunidad.
Es Licenciado en Ciencia Política y de Gobierno Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), especializado en políticas de empleo y tecnologías de la información la comunicación.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *