DCH - Capital Humano, Trabajo, Ubicación 1, Ubicación 4

Diálogo entre CEOs y Directores de RRHH.

Madrid, 28 de mayo de 2017. DCH- Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, reunió el pasado martes, en un evento único hasta el momento en la Organización, a Directores de RRHH y CEOs de grandes compañías españolas en un encuentro que tuvo lugar en la sede del IESE en Madrid durante una jornada de mañana. Bajo el lema “Diálogos entre CEOs y Directores de RRHH”, el evento se estructuró en dos mesas de debate en las que se han dado a conocer las demandas que ambos sectores reclaman en las compañías.

Tras la bienvenida a los asistentes de la mano de Luis Arias Hormaechea, Director de Relaciones institucionales de IESE, y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de Honor de DCH, el acto comenzó con la intervención del Profesor Guido Stein de IESE cuya ponencia técnica se centró en “El liderazo de los Millennials en 2017: De los tópicos a la realidad” donde puso de manifiesto que actualmente es el momento en el que se han juntado más generaciones al mismo tiempo llegando a convivir hasta cinco dentro de una misma compañía. Stein apuntaba que los Millennials consideran que el plan profesional y la actividad a realizar son los valores prioritarios en el trabajo, muy diferentes a los de generaciones de más avanzada edad.

La primera mesa de debate fue moderada por Luis Expósito, Director de RRHH de Mediaset España, quien introdujo a los tres ponentes, todos ellos CEOs de grandes compañías: Adolfo Ramírez – Escudero, CEO de CBRE, que centró su ponencia en que la función de RRHH debe ser una función integrada en la alta dirección ya que el objetivo fundamental es maximizar el talento; Enrique Francia, CEO del Grupo VIPS que comentó que el gran reto de los RRHH se encuentra en saber manejar el balance entre supervisar y controlar y poder ofrecer las herramientas necesarias para que todo salga correctamente; y Daniel Carreño, Presidente y CEO de General Electric, quien compartió que “El éxito de la compañía lo marcan 100% los RRHH”.

Tras una pausa para café, donde los asistentes pudieron disfrutar de un entorno único y exclusivo con los ponentes y demás invitados, se dio paso a la presentación en primicia universal de los resultados obtenidos en el ranking mundial Most Attractive Employers que anualmente Universum, empresa internacional líder en investigación, comunicación digital y desarrollo de marca de empleador, publica. Entre los datos más significativos, cabe mencionar que las empresas que invierten en su talento y lo comprometen con la organización son las que más ganan.

Google sigue a la cabeza en este 2017, seguido de Microsoft, Apple, General Electric y BMW Group. Mientras que los estudiantes de perfiles técnicos se decantan por la banca y el automóvil como sus industrias mejor valoradas, dando mayor valor al balance entre la vida personas y profesional, los estudiantes de ciencias empresariales se interesan por asumir funciones de liderazgo, especialmente entre los encuestados en España. Entre las empresas que mejor se han ido posicionando en los últimos cinco años, encontramos a L’Oréal Group y Deloitte.

Todos los estudiantes encuestados coinciden en la búsqueda de un líder que transmita claridad, que sea empático, que no tenga reparo en pedir consejo, de fácil acceso y caracterizado por ser un buen comunicador. La segunda mesa de debate, moderada por Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup, dio paso a la presentación de tres Directores de RRHH de grandes compañías españolas que presentaron las demandas desde el departamento de RRHH a los CEOs.

Fernando Córdova, Senior VP Human Resources de NH Hotels, comentó la nueva visión que su empresa había llevado a cabo desde el año 2013 donde se buscó un CEO que tuviese una visión de negocio a largo plazo; Javier Treviño, Director de RRHH de Gamesa, quien añadió “RRHH está integrado en el negocio como un área funcional volviendo a tener un papel relevante y crítico”; y Juan Moleres, Director de RRHH de Lactalis que concluyó con la exposición de un elemento común en la relación con los CEOs donde destacó la necesidad de que estos comprendan que la función de RRHH se centra en tres cometidos: acción propia de la función de administración, eficiencia y desarrollo a medida que se desarrolla la función y la estrategia centrada en la función de RRHH en satisfacer las necesidades de la compañía.

El evento pretende convertirse en un referente anual, que la Organización llevará a cabo en colaboración con el IESE, con el fin de poner sobre la mesa la demandas que los CEOs solicitan de sus Directores de RRHH y viceversa.

Acerca de DCH es una Organización profesional que pone a disposición de los directivos de departamentos de Capital Humano un entorno en el que puedan compartir experiencias, conocimientos y logren generar una red de contactos de gran valor profesional.

En la actualidad DCH cuenta con más de 650 miembros, todos representantes de Capital Humano de las principales compañías del tejido empresarial nacional e internacional.

Para más información contactar con la secretaria general de DCH: Esmeralda Izquierdo | secretaria.general@orgdch.org | Tel.: 91 640 02 46

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *