• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Sin categoría

Difícil momento de la «Cooperativa lactea Sancor»

La gran cooperativa láctea Argentina, se ve afectada por las cambiantes políticas económicas que viene viviendo el país y la volatilidad de los precios en los mercados internacionales, sumado a una infraestructura sobredimensionada, atraviesa un difícil momento.
Los mayores costos que ha sufrido la cooperativa de la mano de la inflación interna y su dependencia de un solo mercado externo importante (Venezuela), país que interviniera en su rescate y hoy presenta demoras en sus pagos de leche en polvo, sumando a la escasa venta a otros destinos por precios internacionales deprimidos, se han llevado a la actual crisis.
Según consta en un informe de la cooperativa a la CNV, en los últimos 9 meses el resultado operativo arrojó un déficit superior a 1.500 millones de pesos.
Por ello el Consejo de Administración ya habría tomado la decisión de vender una de sus divisiones, la de productos frescos (yogures, postres, etc), lo que implica  deshacerse de una planta en Córdoba y otra en Arenasa (Pcia Bs As) traspasando alrededor de 600 operarios al adquirente.
El diagnóstico es que Sancor diseñada para los años 70 ha quedado sobre dimensionada y todo que deberá concentrarse y reducir sus costos operativos lo que significaría menos plantas y lamentablemente menos operarios en relación al volumen de leche que se procesa.
Fuente: El Diario Nuevo Día.Com.Ar

image

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *