Formación & Capacitación, Ubicación 2

Dos alumnos de escuelas públicas de Argentina en la Olimpíada Internacional de Filosofía

En la Olimpíada Internacional de Filosofía, que se realiza cada año con el apoyo de UNESCO, con la Sociedad Internacional de Profesores de Filosofía, la Argentina estará representada por dos alumnos provenientes de escuelas públicas.

Los campeones fueron Leticia Chillemi de la E.E.M. Nº 340 “República del Perú” de la Provincia de Santa Fe y Bruno Zárate Scheinsohn del Liceo N°9 de CABA.

Para consagrarse, los ganadores debieron superar la Olimpíada Argentina de Filosofía, que se realizó en 2018. La instancia incluyó preguntas, desarrollo de una tesis y un ensayo en la instancia final, con la apoyatura del pensamiento de referentes de todas las épocas, como Aristóteles, Kant, Hegel Dussel y Harari.

Marcelo Lobosco, director ejecutivo de la Olimpíada Argentina de Filosofía, aseguró que “ha habido un progresivo interés por la filosofía a lo largo de los años, cada vez con más inscriptos”. Y considera que “estos jóvenes representan futuros líderes, que alcanzaron este lugar gracias a sus aptitudes y a sus profesores”.

Los jóvenes desde que ganaron están preparándose para su viaje en mayo a Roma, Italia; con la ayuda de tutores de la UBA, en forma de forma presencial y online, quienes les brindan material de lectura y trabajos prácticos para perfeccionarse.

Fuente: http://www.diariodecultura.com.ar/costumbres-y-tendencias/dos-alumnos-de-escuelas-publicas-representaran-a-la-argentina-en-la-olimpiada-internacional-de-filosofia/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *