Innovación, Nassalaw, Ubicación 2

El 45,3% de las empresas en Latinoamérica sufrió un ciberataque

VU Security, empresa de ciberseguridad con foco en la prevención de fraude y protección de la identidad , elaboró un informe para conocer la percepción tanto de usuarios como de líderes corporativos respecto a las tendencias, los alcances de la Internet de las Cosas y la detección de potenciales riesgos.

Se basa en las respuestas de ejecutivos, gerentes y técnicos de más de 16 países, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El 45,3% de las organizaciones participantes asegura haber sufrido al menos un ciberataque en los últimos tres años. Entre ellos aparecen, en primer lugar, el phishing con 51,9%, en segundo lugar, el malware con 49,1%, y, en tercer lugar, el ransomware con 38%.

Para el 32,4% de los encuestados los sectores más afectados por los ciberataques son la imagen de marca y su reputación. El 29,8% piensa que tiene consecuencias negativas sobre las finanzas de la empresa y el 24,4% cree que el mayor impacto es sobre las operaciones.

El 41,3% de los participantes identifica a los dispositivos móviles como los más vulnerables a las amenazas online. Sin embargo el 65,8% de los encuestados destacó como gran riesgo el hábito de los usuarios de compartir contraseñas.

Fuente: https://www.tecnopymes.com.ar/2019/04/25/el-453-de-las-empresas-en-latinoamerica-sufrio-un-ciberataque-en-los-ultimos-tres-anos/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *