• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

El 60 % de los argentinos no tiene empleo de calidad.

De acuerdo con la Encuesta de la Deuda Social Argentina, realizada durante el tercer trimestre de 2016, sólo 41,4 % de la población económicamente activa urbana posee un empleo con calidad plena de derechos laborales.

A su vez un 30,7% tiene un empleo regular pero sin vinculación con la seguridad social, 18% está subocupada en actividades de baja remuneración, alta inestabilidad o en programas de empleo y el 9,9% se encuentran abiertamente desocupados.

El 51,3% de los trabajadores no participan del Sistema de Seguridad Social. Al 33,3% de los asalariados los empleadores no les realizan los aportes jubilatorios  y el 71,5% de los trabajadores por cuenta propia no realizan aportes”

“Entre 2010 y 2016 la media de ingresos mensuales disminuyó 7,9% (de $ 11.832 a $ 10.897). Esto se debe, básicamente, al decrecimiento de los ingresos de los trabajadores con subempleo inestable, ya que el promedio del resto no presenta variaciones significativas.

“En 2016, la ampliación de la brecha de ingresos llevó a que los trabajadores con empleo de baja calidad ganaran un 51,5 % menos que los de empleo pleno de derechos”. Según expresa el estudio.

Fuente: http://www.uca.edu.ar/

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *