Innovación, Ubicación 2

El cohousing crece a nivel mundial

Furor en el primer mundo (sobre todo en países nórdicos, España y EEUU) el cohousing es el sistema de construcción urbana, destinada a personas mayores donde viven en comunidad o en viviendas privadas, pero con espacios compartidos como gimnasios, piletas, prestaciones médicas, entre otros.

El cohousing está dando sus primeros pasos  en Argentina como estilo de vida ideal para combatir el aislamiento habitual de la tercera edad, favoreciendo que estén activas y acompañadas lo que es positivo para la salud mental y emocional.

En nuestro país hay casos de proyectos autogestivos (como un terreno rural comprado por un grupo de amigos misioneros que van construyendo sus casas)  e incluso hay una iniciativa municipal en Tapalqué (Pcia de Buenos Aires).

Entre los desarrollos privados “Vida Linda” fue el pionero hace 51 años por iniciativa de un grupo de amigos judíos alemanes que pensaban en su retiro, con un edificio en el barrio de Belgrano, con departamentos individuales. En Tigre existe desde 2015 otro proyecto inmobiliario destinado a personas mayores (de 65 para arriba).

Se estima que en 2050, el 22% de la población mundial (2.000 millones de personas) tendrá más de 60 años, el doble que en 2000, por lo que este será un negocio que está destinado a una franca expansión en los próximos años.

Fuente: https://infonegocios.info/enfoque/y-si-nos-jubilamos-juntos-vivir-con-amigos-en-la-vejez-ya-funciona-en-argentina-sin-proyectos-en-cordoba

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *