• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

El gobierno Argentino busca reducir el empleo en negro.

El 33% de los trabajadores no tiene aportes previsionales ni a una obra social. Son unas 4,5 millones de personas. Según trascendidos el Gobierno nacional maneja dos posibilidades:

Que se trate de una moratoria, en la cual los empleadores regularicen la situación con facilidades. O un blanqueo, que incluiría medidas tales como:

– Solventar los aportes de los nuevos empleados que se incorporen al mercado laboral en los próximos tres años.

– Subsidiar una parte de los salarios de quienes ingresan al circuito del empleo, en lugar de pagar subsidios a desempleados.

– Reducir la informalidad en rubros que manejan altos porcentajes de empleo en negro (textil, campo y construcción, entre otros).

– a quienes regularicen dependientes.

– Relanzar la ley de Primer Empleo, que se encuentra demorada en el Congreso y que implica reducción de la carga previsional para trabajadores jóvenes.

– Contemplar desde condonar parcial hasta la totalidad de multas y capital por cargas y contribuciones impagas según el tamaño de la empresa.

– Crear el REPSAL (Registro de Empleadores con Sanciones Laborales), en el que se identificará a empresas con empleados no registrados.

Fuente: iprofesional.com

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *