• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

El Presidente Macri recibió a estudiantes premiados por proyecto para ahorrar energía.

El presidente Mauricio Macri recibió el viernes en la Quinta de Olivos a un grupo de estudiantes que obtuvo un premio por un proyecto que apunta al ahorro de energía.

El mandatario felicitó al grupo Kiri, que integran 9 estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires que ganó la competencia internacional «Climate Colab» organizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts de EEUU.

Obtuvieron el galardón al presentar su propuesta » 25C «, coordinada por el ingeniero Eduardo Fracassi y que apunta a regular la industria de aire acondicionado para que los equipos funcionen en modo frío a 25 grados centígrados. Con esto se estima que se ahorraría aproximadamente el 14% del consumo de energía eléctrica.

La iniciativa «tiende a simplificar los controles de acondicionadores de aire, los cuales deberán tener solamente un botón de encendido y apagado».

Los nueve estudiantes obsequiaron al mandatario un plantín del árbol de origen chino kiri, conocido en el mundo por absorber grandes cantidades de dióxido de carbono y colaborar en la lucha contra el cambio climático.

También estuvieron presentes José Luis Roces rector del Instituto al que pertenecen los jóvenes, y el titular del Consejo de Regencia, Juan Carlos Masjoan.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *