• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Emprendedor cordobés construyó un motor más simple

El diseñador industrial cordobés Germán Quintana presentó el prototipo de un motor de combustión interna, de cuatro tiempos, con menor cantidad de piezas y con una marcada mayor potencia que los motores tradicionales, la que está siendo objeto de mediciones en las instalaciones de Oreste Berta S.A.

“El motor entrega un 30 por ciento mayor de potencia que uno de primera línea importado”, explicó el emprendedor, en oportunidad de una visita del titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo, y de representantes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba.

La iniciativa está apoyada por el Fondo Tecnológico Córdoba (Fontec) y nació por la curiosidad y el deseo de hacer un motor más simple, según explicó Quintana.

Hace más de dos años, el emprendimiento fue incubado en el Vivero Metalúrgico de la Cámara de Industriales Metalúrgicos. Luego fue presentado a la convocatoria pública del Fontec que le permitió dar el salto hacia el desarrollo de un prototipo.

En el proceso, Quintana logró establecer vínculos con la Universidad Tecnológica Nacional, que le facilitó la construcción de un generador eléctrico. Asimismo, Quintana obtuvo el premio al emprendedor metalúrgico que otorga la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/emprendedor-cordobes-construyo-un-motor-mas-simple-pero-mas-potente

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *