Ubicación 2

Empresarios de Bariloche preocupados por el turismo estudiantil

Empresarios de Bariloche vinculados al turismo estudiantil viajaron el lunes a Buenos Aires para mantener reuniones en la ahora Secretaría de Turismo de la Nación y la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo ante el inicio de embargos a empresas que gestionan viajes de egresados.

Se conoció que fueron embargadas 50 empresas que organizan viajes de egresados por la orden de no innovar que dispuso un juez porteño ante la demanda de una ONG respecto del reparto de unos 200 millones de pesos del fideicomiso de la cuota cero.

Fuentes del sector señalaron que el impacto en las empresas no es grande ya que el embargo es proporcional a la cantidad de aportes que realizó entre 2007 y 2017, pero advierten por esta medida judicial que cuestiona la resolución 58/2017 mediante la cual se repartió el 60% del fondo del fideicomiso entre las empresas.

Además en las reuniones trataron el caso de la quiebra de la empresa Snow Travel que a través del fideicomiso de la cuota cero se permitió que unos 480 colegios que ya tenían contratados el servicio para este año pudieran realizar su viaje.

Además trascendió El gobierno municipal de Bariloche evalúa la aplicación de una tasa para que tributen las empresas de turismo estudiantil que traen unos 120.000 egresados a Bariloche cada año, que representa el 20% de los visitantes a la ciduad y genera un movimiento económico de unos 3.000 millones de pesos anuales .

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *