• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

En 2019 la recuperación de la Economia Argentina se podría limitar al Agro y el Turismo

Según el último informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano señala que La cosecha será superior a la del año pasado, castigada por la sequía.

Según los pronósticos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la soja excedería en 17 millones de toneladas a la campaña anterior, con un 50% de aumento en el volumen. En el caso del maíz se espera un incremento de 6 millones de toneladas”.

Con ello se espera mayor volumen de exportaciones y mayor demanda de maquinaria agrícola, fertilizantes y otros insumos para la campaña 2019/2020.

El tipo de cambio revirtió también la balanza de turismo que venía siendo crónicamente negativa. Ya en noviembre y diciembre de 2018, el turismo receptivo superó al emisivo. Esto favorece por ejemplo, a la hotelería y la gastronomía.

De la mano de una normalización de la economía brasileña, podría generarse un alza en las exportaciones con tal destino, particularmente de la industria automotriz. “En cambio, no se avizoran mejoras para el resto de la industria manufacturera y de la construcción”, según señaló Víctor Beker, director del CENE.

Fuente: http://www.comex-online.com.ar/noticias/val/57059/la-recuperacion-se-va-a-limitar-al-agro-y-el-turismo.html

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *