Sin categoría, Ubicación 2

En Argentina caen importaciones por la recesión y se reduce fuerte el déficit

El comercio bilateral mostró en septiembre una caída del 21,4% respecto al valor registrado el año anterior, consecuencia del retroceso de las importaciones argentinas desde Brasil, mientras que crecieron un 8,2% las exportaciones locales hacia el vecino país.

Por esto, según el Indec, la balanza comercial arrojó en septiembre un superávit de 314 millones de dólares después de 20 meses consecutivos de déficit.

Sin embargo en los primeros nueve meses del año la balanza comercial sigue siendo deficitaria acumulando u$s 6453 millones.

La consultora Ecolatina se estima que 2018 cerraría con un déficit comercial en torno a u$s 5500 millones, lo que “Implicaría una mejora sensible en comparación a 2017, cuando el rojo alcanzó u$s 8300 millones”. Pero en el análisis aclara que “no obstante, la mejora llegará por razones negativas y no por razones positivas”.

En tanto la consultora Abeceb señaló que las importaciones cayeron por que se concentran en autos y bienes de capital afectados por “la contracción del consumo”. Para 2019 Abeceb prevé “mayor contracción de las importaciones y del rojo comercial”.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=caen-importaciones-por-la-recesion-y-se-reduce-fuerte-el-deficit

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *