• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

En Argentina impulsan reetiquetar alimentos como «no saludables»

El alto consumo de grasas, azúcares y sodio produce enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, la enfermedad cardiovascular, la obesidad y algunos cánceres. En Argentina se consumió el triple de azúcar agregada recomendada y el doble de sal, según cifras oficiales.

Por eso el Ministerio de Salud de la Nación estudia reetiquetar algunos alimentos para que se advierta su contenido en grasas, azúcares y sodio.

Desde el Ministerio consignaron que la experiencia muestra que estos sistemas de advertencia, como el adoptado en Chile, y Perú, parece ser el mecanismo más claro, simple y que mejor y más rápidamente ayuda a elegir alimentos saludables.

“También Uruguay y Canadá están considerando adoptar este mismo sistema tipo advertencia. Además es el sistema que mejor funcionó para ser comprendido por niños, niñas y adolescentes y por personas con bajo nivel educativo.

Desde la industria alimenticia hay preocupación que estas etiquetas repercutan de forma negativa en el sector. Dijo Funes de Rioja “Creemos que hay que ir a formas indicativas y no a formas de demonización o advertencia o prohibición porque todos los alimentos son buenos, lo que importa es la cantidad y la calidad de vida”.

“La experiencia internacional mayoritaria tiende a eso, a ser indicativo y no de advertencia y demonización” remarcó el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios y de Bebidas de la Argentina (Copal)..

Fuente: tn.com.ar/salud

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *