Ubicación 2

En Argentina lo que mas crece es el consumo de las segundas marcas

Según un informe de Kantar Worldpanel, las marcas que más crecieron en el último año en el país son Armonía (de La Serenísima/Mastellone Hnos), Manaos (la empresa argentina conocida por sus gaseosas y sus publicidades) y Brahma.

E“l cuarto lugar lo ocupa Tregar, con una variación notable del 100%, seguida de Molto e Higienol. En el caso de Armonía, 1 de cada 4 hogares consume sus lácteos.

Asimismo los consumidores argentinos se muestran más analíticos a la hora de elegir qué productos comprar, lo cual queda demostrado en un incremento sustancial que han tenido las marcas propias en supermercados.

Pese al gran potencial del mercado de las marcas propias, su consumo es aún muy bajo (según datos oficiales tienen una cuota de mercado inferior al 5%) mientras que en países como Inglaterra, representan el 51%, España el 40% y Francia el 36%.

Con la vista puesta en ese potencial, los hipermercados comienzan apostando a categorías básicas y van incorporando nuevas opciones ampliando sus líneas.

Fuente: https://infonegocios.info/enfoque/vamos-manaos-las-marcas-que-mas-crecen-son-low-cost-armonia-y-brahma-completan-la-terna

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *