• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

PyMEs, Ubicación 2

En Argentina preocupa la demora en tratamiento de Ley de Emergencia PYME

En el marco de la profunda crisis que atraviesan las pymes de la provincia de Buenos Aires, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) presentó en mayo ante la Cámara de Diputados un proyecto de Ley de Emergencia Pyme con el fin de paliar la suba de costos y las caídas de ventas.

Este proyecto plantea una reducción de impuestos para las empresas que mantengan el personal, moratorias para deudas impositivas, reducción de las tasas para las pequeñas y medianas empresas e impulsa la implementación de una “tarifa pyme” aplicada a los servicios públicos

Según indican los impulsores, las condiciones se agravaron aún más y que la capacidad instalada ociosa en la provincia de Buenos Aires está entre un 55 y 60%.

“La baja del consumo, debido a la pérdida del poder adquisitivo de la población, sumado al aumento de las importaciones, del valor de los costos fijos y los tarifazos están llevando a las pymes a una situación de gravedad”. declaró Marcelo Fernández, presidente de CGERA

“Como empresarios pymes, dueños de fábricas, deberíamos estar produciendo”, dijo el presidente de la Cámara de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) solicitando al Estado mejores créditos, mejores tasas, más incentivo a la producción. Tener que ir al Congreso a pedir que se declare la emergencia es casi una vergüenza”

Fuente: 07/08/2018 BAE – Nota – Sup. Pymes

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *