Ubicación 2

En Argentina se analiza flexibilizar la edad jubilatoria

“Está la intención de poder hacerle alguna modificación al sistema jubilatorio”, reconoció el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso a la radio colega LA Red.

El titular del organismo indicó que “El cambio en un sistema previsional es tan profundo que hay que debatirlo durante mucho tiempo y tiene que haber consenso”, Y agregó: “Lo único que está definido es que el sistema tiene que ser público”.

Según datos del Ministerio de Trabajo muchos trabajadores no se jubilan cuando cumplen la edad legal de 60 para las mujeres y de 65 para los hombres. El 20% de los hombres y el 17% de las mujeres se jubilaron por encima de sus edades legales.

Por otra parte, según la Secretaría de Seguridad Social, tres cuartas partes de la población en edad de jubilarse tiene dificultades para acceder al beneficio previsional porque no cumplen con los 30 años de aportes obligatorios.

El Gobierno busca extender en cinco años la edad obligatoria para jubilarse y así ofrecer “una opción” a las personas que “desean seguir trabajando”.

Además, esto mejoraría el haber jubilatorio ya que se aportarían cinco años más al sistema y se cobraría la jubilación durante un plazo menor.

Fuente: http://www.infobae.com/economia/2017/07/31/el-gobierno-analiza-flexibilizar-la-edad-jubilatoria-que-proyectos-se-estudian/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *