Ubicación 2

En el 2018 creció la desigualdad laboral

El Día Internacional de la Mujer fue conmemorado en todo el mundo el pasado viernes, bajo consignas de igualdad de derechos y contra la violencia, por ello es de interés compartir con ustedes algunos datos de la situación de la mujer argentina.

En los últimos tres años, la Argentina bajó 13 posiciones (del puesto 101 al 114) en lo que respecta a la igualdad entre varones y mujeres en el mundo laboral y económico, según el reporte global de brechas de género que elabora el Foro Económico Mundial.

Según el último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) las presiones generadas por la fuerte caída del ingreso real han redundado en un marco de mayor desigualdad.

Según la Encuesta Permanente a Hogares del INDEC, durante el tercer trimestre de 2018 las tasas de desocupación, la de subocupación y la de empleo no registrado; en todas fue mayor el aumento en las mujeres que en los varones.

Además según la encuesta, el 10% de la población con menores ingresos está conformado mayoritariamente por mujeres, siendo ellas 7 de cada 10 personas. Esta condición se revierte en las personas más ricas, donde 7 de cada 10 son varones. Otro dato relevante es que en los hogares monoparentales más pobres, el 60% tiene jefatura femenina.

Fuente: https://rinacional.com.ar/sitio/mujeres-2018-crecio-la-desigualdad-laboral/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *