Ubicación 2

Físico argentino obtuvo prestigioso premio internacional

Juan Martín Maldacena recibió la Medalla de Lorentz, distinción que es otorgada cada 4 años la Academia Real de Artes y Ciencias de Holanda. La mitad de los que la recibieron luego obtuvieron el Premio Nobel.

Maldacena, “ha hecho una gran contribución a nuestra comprensión de la física cuántica de los agujeros negros” señala el parte de prensa que anunció el premio.

“En 1997 fue el primero en proponer una relación fundamental entre las dos teorías más importantes de la física moderna: la teoría cuántica de campos y la gravedad cuántica” que puso en marcha una revolución en la llamada teoría de cuerdas y cuyas implicaciones físicas todavía se están estudiando.

Maldacena nació en Argentina en 1968. Estudió en la Universidad de Buenos Aires y luego en el Instituto Balseiro, de Bariloche. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Princeton, y continuó su carrera en Harvard y desde 2001 es profesor en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.

Maldacena ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, incluidos el Premio Dannie Heineman de Física Matemática, la Medalla Dirac del ICTP y el Premio de Física Fundamental de la Fundación Milner. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias y la Academia Mundial de Ciencias (TWAS).

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/sociedad/fisico-argentino-formado-en-el-balseiro-obtuvo-prestigioso-premio-internacional-BN4690012

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *