Nassalaw, Sin categoría, Ubicación 2

Grupo Techint impulsa su programa ProPymes Exporta

Las empresas Ternium, Tenaris y Tecpetrol dieron a conocer las medidas para incentivar exportaciones y la sustitución de importaciones de las más de 900 pymes clientes que participan del programa ProPymes Exporta.

El objetivo es lograr que 145 pymes participantes logren un ascenso en sus exportaciones anuales: pasar de US$ 120 millones a US$ 410 millones anuales.

El Programa ProPymes desde hace 17 años articula herramientas para promover inversiones productivas dentro de sus pymes clientes. Ahora, lo que se busca, es potenciar acciones con el objetivo de recuperar y aumentar sus exportaciones.

Las empresas del Grupo, Ternium, Tenaris y Tecpetrol, ya identificaron las pymes de los sectores agrícolas, autopartistas, de línea blanca, perfilería liviana, accesorios petroleros e insumos y productos industriales con pasado exportador.

Para ellas diseñaron herramientas de apoyo para aumentar su capacidad latente que incluyen, el acompañamiento para simplificar procesos de comercio exterior, apoyo financiero, disponibilidad de red de oficinas comerciales de estas empresas del grupo alrededor del mundo, entre otras medidas.

Fuente: https://infonegocios.info/y-ademas/grupo-techint-impulsa-su-programa-propymes-exporta-quiere-triplicar-las-exportaciones-de-120-proveedores

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *