Ubicación 2

Instalan carpa de trabajadores despedidos

Como parte de la jornada de lucha convocada por la CTA Autónoma y ATE Nacional para este miércoles 11, diferentes gremios instalaron frente al Congreso la carpa “de los trabajadores y trabajadoras que luchan” para reclamar contra “el ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta social”.

“La buena noticia es que estamos en unidad para decirle Sí al trabajo y No al ajuste. Basta de despidos, no a la reforma previsional, no a la reforma laboral, no al pacto fiscal”, afirmó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE.

Para los mineros de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, que luchan por la reincorporación de 500 despedidos, la carpa servirá para “hacer visible” su reclamo frente a “este Gobierno que no nos quiere atender”.

También estarán presentes en la carpa los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en conflicto desde el 26 de enero cuando fueron despedidos más de 250 empleados, algunos de ellos delegados y con más de diez años de antigüedad.

También pasarán por la carpa los científicos del Conicet para dar del recorte del ingreso de becarios, y los trabajadores del Hospital Posadas, que continúan luchando por la reincorporación de los 122 despedidos.

Fuente: pagina12.com.ar

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *