• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

La agroindustria de la Provincia de Buenos Aires compartió su plan de Bioeconomía con el INTA.

Representantes del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Bioeconomía y Desarrollo Rural, expusieron en Balcarce los lineamientos, avances y oportunidades que ofrece el Plan de Bioeconomía.

Se presentaron las líneas de apoyo financiero que se están trabajando junto con el Banco Provincia y la cartera de Agroindustria Nación en agregado de valor con tasas de 17  y 11% respectivamente.

Los funcionarios destacaron que la intención es reproducir este tipo de encuentros en todos aquellos distritos donde existan proyectos de bioenergía en gestación o haya interés tanto público como privado.

«Es un direccionamiento distinto a la forma de producir donde todos podemos involucrarnos, pensando en una agricultura sustentable con una industrialización inteligente», destacó el Ministro de Agroindustria Bonaerense, Leonardo Sarquís.

Cabe subrayar que en la región pampeana, y en Buenos Aires en particular, es donde confluyen cantidad/calidad de recursos, capacidades científicos-tecnológicas e infraestructura con importantes desarrollos relacionados a la agregación de valor en las cadenas agroindustriales y los biocombustibles.

Fuente: desafioeconomico.com

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *