Innovación, Ubicación 2

¿La mitad de las Universidades Dejarán de existir en 10 años?

Clayton Christensen, de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, publicó su libro ‘The Innovator’s Dilemma’ (El Dilema del Innovador) para agradecer, las innovaciones que crean nuevos mercados y desplaza a las compañías y productos establecidos hace mucho tiempo.

Ultimamente generó polémica al predecir que colegios y universidades tradicionales serán “interrumpidos” por la tecnología, y que la educación en línea socavará sus modelos de negocios hasta tal punto que muchos no sobrevivirán.

Según la teoría de la disrupción la tecnología en sí misma no es el disruptor. Netflix creó un nuevo modelo de negocio pero fue el streaming de video el que hizo posible ese modelo de negocio. La tecnología es la herramienta, no el resultado final.

Por eso este profesor de Harvard piensa que a medida que el aprendizaje en línea continúa creciendo, y el costo de la educación tradicional continúa aumentando, muchas instituciones lucharán para mantenerse en el negocio con su modelo actual.

El objetivo de una educación, es brindarles los conocimientos, las habilidades y, al menos, algo de la experiencia que necesitan. Un título indica que sabe cómo obtener un título; pero no significa necesariamente que sepa cómo hacer un trabajo.

Fuente: https://www.comunidad-rh.com/2019/03/28/la-mitad-de-las-universidades-dejaran-de-existir-en-10-anos-segun-profesor-de-harvard/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *