• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

La revolución económica de la industria del sueño

Las nuevas generaciones esperan una mejor calidad de vida, y el sueño es parte de ella. Hay una joven industria que en todo el mundo explora innovaciones para responder a esto con productos como sprays para almohadas, alarmas inteligentes y audífonos de «ruido blanco» para dormir.

Hasta la quietud del sector de los colchones se vio sacudida por la startup Casper, que revolucionó la experiencia de la compra, permitiendo probar durante 100 noches el colchón en la comodidad de su casa. Si no funcionaba, puede ser devuelto.

En el Reino Unido, la empresa líder colchonera Dreams, lanzó la aplicación NAPP que con un monitor del tamaño de una piedrecita que se adhiere a su ropa de cama  registra movimientos, ritmo cardíaco y como respiramos mientras dormimos.

Otro ejemplo es el anillo Oura, que en su interior posee sensores que miden el pulso durante la noche, haciendo 250 registros por segundo. Dispositivos como estos, ayudan a prestar atención a nuestro sueño igual que cuando hacemos ejercicios.

El neurocientífico de la Universidad de Oxford Russell Foster, sostiene que ha aumentado la comprensión de cómo el sueño nos afecta: «cosas muy importantes ocurren en el cerebro, como nuestra habilidad para consolidar recuerdos, procesar información o generar soluciones innovadoras frente a problemas complejos (…)»En esencia, nuestra habilidad para funcionar durante el día está definida por la calidad del sueño que tenemos en la noche».

Fuente: https://www.diariopanorama.com/noticia/313996/dormir-mejor-o-revolucion-economica-industria-sueno

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *