• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Recursos Humanos, Ubicación 2

La sede de DCH en Portugal continúa su crecimiento.

Madrid, 21 de junio de 2017. La sede de DCH en Portugal continúa su crecimiento y presenta grandes avances en cuanto a la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el país vecino. La sede de la Organización en Portugal está representada por la figura de su Embajadora, Rita Moreira da Cruz.

El objetivo es conectar y agrupar, dentro de la misma organización, profesionales de alto nivel con responsabilidades de dirección en Recursos Humanos, y generar un ecosistema de conocimiento a través de actividades técnicas, intercambio de mejores prácticas y Networking. DCH, junto con ACES Europe, ha llevado a cabo la constitución de EHCA (European Sport and Healthy Companies Association), que desde el año pasado entrega en el Parlamento Europeo de Bruselas en el mes de noviembre el European Sport and Healthy Company Award.

La entrega de este reconocimiento será otorgado con carácter anual en el Parlamento haciéndolo coincidir con la entrega de la Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte que entrega por su parte ACES Europe. La asociación no solo limita su actividad al ámbito europeo, sino que también abre sus horizontes y centra su foco en el ámbito internacional otorgando el International Sport and Healthy Company Award, reconocimiento que será entregado anualmente, a partir de 2017, en la gala celebrada en el Parlamento Europeo en Bruselas a aquellas empresas de ámbito no europeo que operen en el resto del mundo.

Para el desarrollo de la actividad en Portugal, la Organización ha llevado a cabo una seria de conversaciones con instituciones de renombre vinculadas a la actividad de RRHH, con el fin de poder llevar a cabo una línea de actuación y presencia en Portugal, que permita la puesta en marcha de una serie de actividades continuadas que den soporte al grupo de trabajo que se ha creado.

Fruto de ello, recientemente se ha firmado un acuerdo de colaboración con ISCAP (Instituto Superior de Contabilidade e Administração do Porto do Instituto Politécnico do Porto) mediante el que se facilitará el desarrollo de la Organización y se dinamizarán actividades conjuntas que favorezcan el ámbito de RRHH.

El ISCAP, permitirá así crear un ecosistema de intercambio networking entre los miembros de DCH en Portugal, convirtiéndose a su vez en el referente académico de la Organización en este país. Además del ISCAP, la Organización ha firmado otro acuerdo de colaboración con el IIRH (Instituto de Informação de Recursos Humanos) representado por Cristina Martins de Barros que además pasa a formar parte del Consejo Asesor de DCH junto al resto de directores de los principales medios de comunicación, vinculados con la labor de RRHH, de referencia en España.

El IIRH será el medio oficial de publicación de todo tipo de informaciones que puedan derivarse de la Organización, ya sea en España y que tengan trascendencia en el país vecino, o que se hayan generado en el propio país y sean de relevancia para los asociados.

Al igual que en España, DCH en Portugal busca alianzas con reconocidas organizaciones que estén vinculadas con la labor de RRHH. Es precisamente como consecuencia de ello que DCH ya encontró sinergias con la APG – Associação Portuguesa de Gestores das Pessoas.

Gracias a estos lazos de colaboración, DCH continúa ampliando fronteras y consigue así desarrollar una actividad en el ámbito internacional permitiendo conectar y agrupar a profesionales de capital humano de gran nivel en una red de best practices y compartición de experiencias. DCH se ha definido como la mayor Asociación de directivos de RRHH a nivel nacional.

Acerca de DCH es una Organización profesional que pone a disposición de los directivos de departamentos de Recursos Humanos un entorno en el que puedan compartir experiencias, conocimientos y logren generar una red de contactos de gran valor profesional. En la actualidad DCH cuenta con más de 600 miembros, todos representantes de Recursos Humanos de las principales compañías del tejido empresarial nacional e internacional.

Para más información contactar con la secretaria general de DCH: Esmeralda Izquierdo | [email protected] | Tel.: 91 640 02 46

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *