Ubicación 2

Las automotrices japonesas anuncian suba de producción en la Argentina.

En coincidencia con la visita oficial que el presidente Mauricio Macri realizo a Japón. Takeshi Uchiyamada titular de la automotriz a nivel mundial Toyota anunció que  aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate.

De este modo la planta bonaerense alcanzará una capacidad de producción de 131.000 unidades por año y según anunciaron su objetivo es aumentar en un 47% las exportaciones, creando unos 300 nuevos puestos de trabajo.

Desde la automotriz destacan que el incremento en su producción argentina se hace “con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina”.

Por su parte, el otro gigante automotriz japonés Nissan reafirmó coincidiendo con la visita del presidente argentino sus planes para empezar a producir en Argentina, a partir de la segunda mitad de 2018 en una planta que construye actualmente en Córdoba en donde invertirá 600 millones de dólares.

«Argentina es clave para hacer realidad los planes de crecimiento de Nissan en América Latina«, subrayó el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa durante el encuentro con el Ingeniero Macri.

Fuente: http://www.telam.com.ar/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *