Reservorio

Las TICs demandan mas oferta laboral

Alrededor de 400.000 personas trabajaban en el sector de Tecnología Informática y Comunicaciones (TIC) en 2015. Esta cifra representa el 2% de la población económicamente activa (PEA), que equivale a algo más de 19 millones de personas.
Se trata de un rubro en el cual la escasez de recursos humanos calificados genera una limitación para el crecimiento de las organizaciones, que tienen dificultades para cubrir las posiciones que se generan por la creciente demanda.
El problema de la escasez de recursos humanos en tecnología es global. Hay una reconversión de las empresas en esa dirección que genera roles que antes no existían y que requieren habilidades tecnológicas. Esto es transversal a todas las industrias e impacta en toda la economía, no sólo en el sector.
El sector TIC incluye tres subsectores, cada uno de los cuales muestra una dinámica particular respecto de su oferta y demanda de capital humano, básicamente: software, hardware TI y telecomunicaciones. Abarca a personal tanto de empresas TIC como de empresas usuarias de TIC, de los sectores público y privado.
En 2015 la oferta de recursos humanos TIC fue de aproximadamente (entre universitarios, terciarios e idóneos) 7.900 personas, mientras que la demanda total de puestos fue de 12.000.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *