• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Sin categoría

Las ventas minoristas cayeron 5,8 por ciento en marzo

Frente a la suba de las tarifas y los sueldos atrasados con respecto a la inflación, los trabajadores siguen eligiendo a las compras minoristas como el ítem del presupuesto familiar a recortar.

La consecuencia es que el sector registró durante marzo una disminución interanual de un 5,8% promedio en sus ventas, según cifras de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa).

Aunque todos los rubros comerciales sufrieron caídas en su actividad, las categorías de «electrodomésticos y artículos electrónicos” –cuyas ventas descendieron un 10,2% con respecto a marzo de 2015– y “materiales para la construcción” –con una baja del 9,1%– fueron las más afectadas.

Los empresarios anticipan que 2016 será un año muy difícil en materia de consumo y esperan que con los incrementos de sueldos la actividad logre algún repunte en abril, según sostiene un comunicado de la CAME.

Un dato a destacar es que los comercios del cercanía de «alimentos y bebidas» fue el rubro que menos cayó en marzo con el 2,2% respecto al mismo mes de 2015.

Se estima que esto se origina en que las familias evitaron las compras gigantescas en los hipermercados y frecuentaron más el comercio chico, donde se puede controlar mejor no excederse de la canasta necesaria y encontrar más segundas y terceras marcas para abaratar la compra.

Fuente: Apertura.Com

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *