Innovación, Trabajo

Los Nuevos Objetivos de la Ciencia en Argentina

Desde que se creó en 2003 el Plan Raíces (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior), más de mil investigadores nacionales regresaron al país para continuar con su desarrollo profesional.

Tras 13 años y habiendo consolidado un numeroso y variado equipo de especialistas en el ámbito local, el próximo foco está puesto en la capacidad de aplicar el conocimiento en el sector privado y volverlo más redituable.

En una entrevista con el diario Infobae, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Lino Barañao, aseguró: «Hay que cambiar el ‘Hecho en Argentina’ por el ‘pensado en Argentina’

Por ello el Ministerio comenzó a planificar un programa de estimulación y recompensa para aquellos especialistas que se enfoquen exclusivamente en la solución de problemas y las puedan trasladar al sector privado.

Lino Barañao afirmó que “Con una patente comercializada adecuadamente, se recupera toda la inversión que hizo el Estado en todos los investigadores del área biológica en los últimos diez años”

Fuente:InfoBae  Compacto de Noticias Lunes 11 de Abril 2016 – El Observatorio del Trabajo – FM 94.7 Radio Palermo

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *