• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Tecnología, Ubicación 2

Luego del debut de la banca digital Wilobank llega el Brubank

El primer banco 100% digital el Wilobank, fundado por Eduardo Eurnekián y presidido por el Dr. Guillermo Francos, incluyó en sus primeras acciones, a manera de carta de presentación, el ofrecer todos sus productos a costo cero, tanto en apertura, como mantenimiento y renovación; como hacen las fintech.

Ahora otro banco 100% digital el Brubank, creado por el ex Citibank , Juan Brochou está en proceso de puesta a punto y en breve comenzará a ofrecer sus servicios.

La oferta de la banca digital se multiplica aceleradamente a medida que el concepto se amplía por el ingreso de nuevos jugadores y también por la transformación que se registra en la banca tradicional, que se está volcando al mundo online.

Esto quedó reflejado en el panel sobre experiencias financieras disruptivas donde disertaron Pablo Sánchez, gerente de tecnología de Brubank, Alejandra Rodríguez (CIO en Banco Industrial) y Walter Carbone (jefe de E-Business en el ICBC).

Rodríguez destacó que la aplicación de nuevas tecnologías llega a todas las áreas del banco y que en ese esquema las fintech «son aliados y no competidores».

Sanchez remarcó «Concebimos un banco desde cero, enteramente digital, sin lastre, pensado para que se pueda adaptar fácilmente a lo que viene. Hoy se puede operar desde un teléfono y tal vez en el futuro sea a través de un reloj o los anteojos».

Fuente: 03/07/2018 Ambito Financiero – Nota – Avatares Empresarios – Pag. 9

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *