• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Eventos, Negocios, Tips para Emprender

Networking de Argentina organizado por la Cámara de Toledo ( Jueves 26/10 9:30)

DIRIGIDA A PYMES Y AUTÓNOMOS DE CASTILLA-LA MANCHA, TENDRÁ LUGAR EL DÍA 26 DE OCTUBRE EN EL VIVERO DE EMPRESAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE TOLEDO Y ESTÁ FINANCIADA EN UN 80 POR CIENTO CON FONDOS FEDER.

El próximo días 26 de octubre, la Cámara de Comercio celebra en Toledo la Jornada Networking “Oportunidades de negocio con Argentina”, con el objetivo de sensibilizar y ofrecer información para fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas, especialmente  sobre los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento de establecer las relaciones comerciales con este mercado.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Promoción Internacional de Promoción (PIP), del marco del Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, y en colaboración con la Red Europea de Empresas, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha (IPEX) y la Federación Empresarial Toledana, además esta jornada está financiada por el Fondo Feder.

En Argentina ha producido una liberalización en todos los sectores que arroja grandes oportunidades comerciales y de inversión para las empresas españolas. Asimismo, recientemente se ha sancionado la Ley de Participación Público Privada, a través de la cual se pretende canalizar proyectos de infraestructuras por 40.000 millones de euros en los próximos años.

SECTORES DE DESARROLLO
A corto plazo, se van a ampliar las oportunidades existentes en el sector consumo. Argentina es el tercer mercado en términos de PBI de la región y el primero en PBI per cápita (PPA), estos datos no deben perderse de vista, ya que en un futuro generarán oportunidades de negocios en otros sectores de gran interés para las exportaciones de las Pymes de nuestra región, entre otros:

– Inputs para sectores de producción importantes para la economía de Argentina: automoción, maquinaria agrícola, ganadería, agroindustria, turismo y real estate, industria alimentaria, química, petroquímica, y TIC.

– Sectores atractivos para la inversión: Plan Nacional de Transporte e Infraestructuras de 50.000 millones de dólares (incluye vialidad, transporte ferroviario, infraestructuras varias -puertos, recursos hídricos, tratamiento de aguas, autopistas, hospitales, escuelas; energía (muy en particular las energías renovables); construcción residencial, gestión de residuos urbanos, bienes de equipo.

– Sectores en los que existe potencial sin desarrollar en Argentina: energías renovables (potencial eólico, solar e hidroeléctrico con fuerte apoyo institucional), petróleo (shale oil & gas en vaca muerta), biotecnología, turismo (gran potencial sin explotar), así como los sectores con gran presencia española como el financiero, seguros y consultoría.

Los destinatarios a los que va dirigido este Seminario son emprendedores, autónomos Pymes de Castilla-La Mancha, interesados en la internacionalización de su negocio en este mercado, tendrá lugar en el Vivero de Empresas a las 9.30 horas, asistencia gratuita previa inscripción.

Departamento Internacional   
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
925 280 112 (Ext.382)
E-mail: [email protected]

Jornada de Negocios sobre Argentina en la Cámara de Toledo (Inscripción)

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *