Innovación, Nassalaw, Ubicación 2

Packaging al servicio de la sostenibilidad

Nestlé anunció la creación del Instituto de Ciencias del Packaging, dedicado al descubrimiento y desarrollo de soluciones de envasado funcionales, seguras y respetuosas con el medioambiente.

Su CEO Mark Schneider señaló: “Queremos ser líderes en el desarrollo de las soluciones de embalaje más sostenibles para nuestros productos alimenticios y bebidas” Y subrayó que con el instituto “esperamos abordar el creciente problema de los residuos de envases, en concreto de plásticos”

En estrecha colaboración con la red global de I+D de la compañía, socios académicos, proveedores y startups, el instituto evaluará la seguridad y la funcionalidad de diversos materiales de embalaje sostenibles.

Entre las áreas de investigación se incluirán papel funcional y polímeros reciclables, biodegradables o compostables, así como nuevos envases, conceptos y tecnologías para aumentar la reciclabilidad de los envases plásticos.

Stefan Palzer, Director de Tecnología de Nestlé, indicó que con ciencia de vanguardia, “ofrecerán un conjunto de soluciones de embalaje de alto rendimiento y respetuosas con el medioambiente”.

Fuente: https://ialimentaria.com.ar/cuando-el-packaging-se-pone-al-servicio-de-la-sostenibilidad/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *