• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Para el futuro gobierno de Brasil, el Mercosur no sera prioritario.

Paulo Guedes, futuro ministro de Economía de Jair Bolsonaro, afirmó durante una conferencia de prensa sobre el rumbo económico, que el «El Mercosur no será prioridad”.

Si bien aclaró que el nuevo gobierno que asumirá el 1 de enero «no romperá ninguna relación comercial», no dudo en calificar al Mercosur como una «prisión cognitiva» porque impide comerciar unilateralmente con otras regiones.

Por presión del futuro Gobierno de Brasil, y con la aceptación del gobierno de Mauricio Macri, el bloque se encamina hacia una versión más débil, limitada a un área de libre comercio, renunciando a una integración más plena; y con el riesgo de no poder establecer protecciones a sectores industriales como el automotriz.

De hecho, ha trascendido que existe una agenda de cinco negociaciones abiertas por el bloque, como el acuerdo con la Unión Europeaprácticamente sellado en un 95% y a la espera de decisiones políticas en ambos actores.

Un claro un signo de las prioridades de los nuevos tiempos, es la confirmación que el primer país que visitará el presidente electo de Brasil, será Chile, para luego continuar su viaje hacia Estados Unidos y concluyendo en Israel.

Fuente: Ambito.com  y agencias

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *