Nassalaw, Ubicación 2

Pidieron la quiebra de la empresa Molino Cañuelas

El Banco Macro pidió la quiebra de la compañía alimenticia Molino Cañuelas, por una deuda acumulada con la entidad financiera de USD 10 millones.

La empresa, que es controlada por la Familia Navilli, atraviesa desde hace meses una crítica situación financiera con una deuda millonaria con 30 grandes bancos y otras entidades financieras internacionales que ya superan los USD 1.350 millones.

Molinos Cañuelas es una empresa familiar con casi 90 años de historia, que lidera la producción de harinas, con más de 80% de ese mercado, exporta a 60 países  y que emplea a unas 3.000 personas..

Cuenta con 21 plantas industriales en la Argentina, Brasil y Uruguay, con marcas conocidas como harina Pureza, bizcochos 9 de Oro, aceite Cañuelas, las premezclas Mamá Cocina y las pastas secas San Agustín.

La situación financiera de la empresa se hizo más crítica a mediados del año pasado cuando tuvo que desistir de su intención de abrir su capital a la Bolsa, donde esperaba obtener unos USD 333 millones. Los inversores le dieron la espalda.

Entre los acreedores están las entidades financieras locales Banco Galicia, con USD 38,5 millones; Banco Nación, con USD 55 millones; HSBC, con USD 45 millones; Santander Río, con USD 36 millones; Banco Provincia de Buenos Aires, con USD 34 millones, y BBVA Banco Francés, con USD 24,5 millones.

Fuente: https://mundoempresarial.com.ar/noticia/2395/el-banco-macro-pidio-la-quiebra-de-la-empresa-molino-canuelas-que-acumula-deudas

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *