Ubicación 2

Porqué hay Paro Total de los Trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires

Es importante aclarar a la opinión pública nacional e internacional el motivo central por el cual los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires están de Paro en estos días.

Es central decir quiénes son las mujeres y hombres que son parte de la pionera institución financiera de la Argentina, la cual tiene 195 años de historia, siendo herramienta de fomento económico, político y social a lo largo de toda su historia.

Por lo que es importante tener bien en claro quiénes fueron y son los protagonistas principales de hacer que esta institución que tiene presencia en cada pueblo y barrio de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma , son los trabajadores que pasaron a lo largo de su historia, brindando en cada momento una vocación de servicio y una excelsa formación profesional.

Por este motivo distintas generaciones de trabajadores fueron forjando instituciones con su salario, como su caja de jubilaciones, mutuales, colonias, clubes, proveedurías y otras asociaciones de carácter solidaria.

Es así que el tema central que motiva la medida de fuerza de este tiempo y liderada por la Asociación Bancaria y todos los sectores que conforman los cuerpos orgánicos, se debe a lo pertinente a la caja de jubilaciones y pensiones.

Es preciso aclarar que esta Caja de Jubilaciones se trata de un régimen especial, aportando mucho más de lo que marca la ley nacional argentina y así poder jubilarse antes de lo que lo hacen a nivel nacional.

Este conflicto se desencadena porque el pasado 19 de diciembre se votó una ley en las Cámaras de Diputados y Senado Provincial que prolonga la edad jubilatoria de los empleados en actividad y genera una modificación que reduce el salario de los jubilados del presente y a futuro.

Esto tiene una explicación que viene de larga data y a lo largo del tiempo se fueron buscando distintas soluciones, llegando a la ley vigente que tiene como mecanismo que el déficit de la misma lo cubre la provincia de buenos aires con fondos que gira el estado nacional, esta ley fue producto de largas jornadas lucha de otras generaciones.

Quisiera hacer llegar una reflexión  y proponer a las autoridades que tienen la responsabilidad de encausar este conflicto  y con la autoridad que le da a mi opinión por conocer el sentir el valor que  tiene esta gran familia de trabajadoras y trabajadores, que se pueda armar una mesa de trabajo técnica, política y sindical con el fin de buscar una salida sostenible del problema que se presenta.

Vuelvo a reiterar, es muy importante lo que realizan, realizo y seguramente, realizaremos los empleados de esta institución , ” El BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES “, a la vida económica, productiva y social de la Provincia que es el motor de la República Argentina.

 

Juan Domingo Jose Palermo

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *