Ubicación 2

Preocupa a comerciantes de Misiones la instalación de más zonas francas en Brasil

Uno de los principales temas que estuvo en la agenda interministerial de la Nación con la Provincia de Misiones fue la situación comercial fronteriza, en especial la decisión del Gobierno de Brasil de instalar 23 zonas francas en la frontera.

En Argentina la actividad de las zonas francas, está regulada por la Ley N° 24.331, la cual permite solamente una por provincia. Misiones ya cuenta con una zona franca en la frontera de Puerto Iguazú – Foz de Iguazú.

La inminente creación de zonas francas il puso en alerta a las cámaras de comercios de las localidades afectadas, que advierten que “afectarán la economía de las ciudades” e incluso podrían derivar en el cierre de los locales ya instalados.

Sin embargo el presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio, Miguel Silva Dico, manifestó que su localidad la situación no será tan grande ya que “El peor impacto por las asimetrías comerciales en las fronteras ya se dio hace rato, se vende menos del 90%” y señaló que “una zona franca sería devastador sobre todo para los comercios en zonas como la de Irigoyen o Iguazú que son más turísticas”

Desde el lado brasileño expresan que aún están en fase de estudio, y afirman que se manejan con cautela aya que también ellos poseen comercios que se verían afectados como en el caso de Foz de Iguazú donde hay dos shopping con más de 300 locales en riesgo.

Fuente: primeraedicion.com.ar

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *