• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Preocupación en el comercio Argentino por los tours de compra a Chile

Durante 2016, los argentinos los viajeros extranjeros fueron los más numerosos en Chile, con 2,9 millones, un 49% más que en 2015. Para 2017, alcanzarían entre 3 y 4 millones de argentinos según el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur).

Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Chile, las compras argentinas aumentaron 80% en 2016 vs 2015. Y según el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio son el 36% de gastos con tarjetas extranjeras.

La contracara es el cierre de comercios en provincias fronterizas. La Federación Económica de Mendoza (FEM) denunció que en el último año cerraron 400 tiendas comerciales y su presidente Adolfo Trípodi, afirmó ante la comisión de Pymes de la Cámara de Senadores de la Nación que «los cierres se deben a la caída de ventas provocada por la competencia con los comerciantes chilenos».

A productos que en promedio son un 60% más barato, se suman ofertas exclusivas para argentinos con ahorros de hasta el 30%. Muchos estudios indican que el motivo es la falta de competitividad por temas impositivos.

Según el informe de Fundación Ideal, «la Argentina tiene una presión tributaria en relación al PBI 14 puntos mayor a la de Chile (34% la Argentina versus 20% Chile) y nueve puntos más alta que el promedio de América latina (25%).

Fuente: Losandes.com.ar

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *